
¿Qué es la RCC?
La Renovación Carismática Católica (RCC) es una corriente de gracia por medio de la cual el Espíritu de Dios nos lleva a vivir de manera vivencial la realidad del Cuerpo de Cristo.
La Renovación es conversión y entrega constante a Dios, una docilidad creciente al Espíritu Santo. De allí que para la Iglesia, la Renovación es un Pentecostés actual para renovar la Iglesia de hoy. La RCC, más que ser un movimiento en la Iglesia, es la Iglesia en movimiento.
En ese sentido se expresó el cardenal Leon Joseph Suenens cuando escribió en su Carta Pastoral para Pentecostés de 1973 lo siguiente: “Digamos de una vez que no se trata de un Movimiento nuevo en el sentido usual del término, sino de una corriente de gracias que el Espíritu Santo hace surgir por todas partes. La Renovación Carismática no es un movimiento, sino el moverse del Espíritu Santo”.
Misión
La Renovación Carismática Católica es una corriente de gracia suscitada por el Espíritu Santo, reconocida por la Iglesia; que desde la experiencia del Bautismo en el Espíritu lleva a un encuentro personal con Jesús, para vivir la Cultura de Pentecostés, al servicio permanente de todo el Pueblo de Dios y de la sociedad, para vivir en conversión y en santidad, acogiendo la poderosa intercesión de María Santísima..
Visión
La Renovación Carismática Católica del Perú para el 2026 será reconocida por ser una Comunidad de discípulos-misioneros, formados integralmente y conformada por familias (niños, jóvenes, adultos, adultos mayores), que vive y promueve la Cultura de Pentecostís. Cuenta con grupos de oración y comunidades carismáticas sólidas, organizadas y fortalecidas en el ejercicio de los carismas, con énfasis en el apostolado de la misericordia. Es una gran fuerza evangelizadora en distintas realidades y en continua expansión geográfica. Se caracteriza por usar eficazmente los diferentes medios de comunicación y por ser una comunidad autosostenible (sin fines de lucro), que vive la cultura del desprendimiento y que cuenta con una infraestructura adecuada al servicio de los hermanos.
Principios y Valores
– Bautismo en el Espiritu que nos lleva al encuentro con Jesús.
– Acción del Espíritu Santo que nos lleva a una conversión continua.
– Oración carismática, Palabra de Dios y vida sacramental.
– Evangelización kerigmática, permanente y profética con ejercicio de los carismas.
– Formación Integral.
– Testimonio de vida personal y comunitaria.
– Pertenencia filial a nuestra Iglesia, Una, Santa, – Católica y Apostólica. (CIC 811).
– Unidad entre todos los miembros de la RCC del Perú.
– Amor a la Santísima Virgen María.
– Respeto a la vida y a la creación.
Lema RCC Perú
2024
